ACCIÓN CONTRA LAS BASURAS

 

Presentaci—n de PowerPoint

 El problema de la inmensa generación de residuos aumenta día a día,  convirtiendo el planeta en un gran basurero. Buena parte de los residuos se trata de envases  de los productos que consumimos a diario y de los que cerca del 70 % de ellos no se reciclan, acabando en incineradoras, saturando vertederos o directamente arrojados en cualquier punto del territorio. Muchos de ellos en espacios naturales. Hace unas semanas AHSA se dio de alta en la plataforma Retorna.org, una iniciativa sin ánimo de lucro formada por la industria del reciclado, ONG ambientales, sindicatos y asociaciones de consumidores que promueven la implantación en España del sistema de retorno de los envases.
barrera flotantes 1 peque
La situación de degradación del río Segura, donde mas del 90% de los residuos son envases de plástico, es un claro ejemplo de la necesidad de promover cambios en la legislación de residuos. Por ello, el próximo martes 12 de abril hemos organizado  una acción conjunta de limpieza en la desembocadura del río Segura con Ecologistas en Acción, Retorna.org, Amigos de la Tierra y la Fundación Surfrider para denunciar el abandono de residuos en espacios naturales, que buena parte de ellos acaban en el mar y reivindicar la necesidad de un cambio de la legislación de residuos y envases. La cita es a las 17’00h en el Puente de Hierro de Guardarmar.
barrera flotantes 4 peque

1 comentario en “ACCIÓN CONTRA LAS BASURAS”

  1. Pingback: La Generalitat adoptará el sistema de retorno de envases | AHSA Amigos de los Humedales del Sur de Alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio