AHSA SE SUMA A LA CAMPAÑA STOP ECOCIDIO

Stop Ecocide ES

La campaña STOP ECOCIDIO fue iniciada en 2017 y pretende conseguir que el ECOCIDIO, la destrucción sistemática de los ecosistemas que nos ha abocado al estado de emergencia climática en que nos encontramos, sea reconocido como un crimen por la Corte Penal Internacional (CPI)  y pueda ser juzgado junto a los otros crímenes que contempla en la actualidad:

Genocidio

Crímenes contra la Humanidad

Crímenes de Guerra

Crímenes de Agresión

La CPI es el único foro mundial donde el Ecocidio puede ser ilegalizado directamente por aquellos que lo padecen, creándose así una mayor marginalidad hacia aquellos que continúan contaminando.

La campaña apoyada en investigadores legales, abogados de derecho penal internacional y pequeñas naciones-estado que están interesadas en promover el establecimiento del Ecocidio como crimen internacional. Dos estados soberanos (Vanuatu y las Maldivas) han exigido oficialmente que se considere tal crimen.

AHSA se ha sumado a esta campaña para conseguir que destruir el planeta no salga gratis a bancos y grandes corporaciones y aprobar una legislación internacional que sirva para disuadir de continuar con una estrategia de rapiña y devastación de los recursos naturales del planeta.

La campaña también admite adherirse individualmente y contribuir a detener la degradación de nuestros ecosistemas, en este enlace puedes inscribirte como protector de la tierra.

Mas info en este pequeño video  de las motivaciones de la campaña y de sus objetivos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio