Controlada en las salinas de Santa Pola una avoceta anillada en Ucrania

Hace unos días, entre el grupo de avocetas invernantes que suele recalar en las salinas de Bonmatí, pude localizar un ejemplar marcado con una anilla amarilla de lectura a distancia en una de las patas y en la otra una anilla roja. Un esquema que correspondía con un ave marcada en Ucrania. La distancia no permitía una lectura completa de todos los dígitos, por lo que volví a intentarlo con mejores condiciones de luz.

Una vez obtenida la lectura del código completo y enviada la cita a los anilladores, podemos saber que fue anillado como pollo en junio de 2016 en  Kuyalnitskiy liman, un amplio estuario situado junto a la ciudad de Odesa en el mar Negro. En el historial enviado no se ha recogido ninguna cita desde su anillamiento.

Kuyalnitskiy liman

Está es la segunda avoceta anillada en Ucrania controlada en el sur de Alicante, a comienzos de septiembre de 2016 pude leer, en El Hondo, la anilla que portaba otro ejemplar marcado en la misma colonia y en la misma fecha. Una joven avoceta con apenas tres meses de vida que salvó la distancia de más de 2.600 km que separan Kuyalnitskiy liman y El Hondo.

Texto y fotografías Sergio Arroyo Morcillo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio