Controlada en las Salinas de Santa Pola una canastera anillada en Los Alcázares en 2014

LVR esta semana en las salinas de Santa Pola (S. Arroyo)

Esta semana ha sido observado un ejemplar de canastera común Glareola pratincola en las salinas de Santa Pola que portaba una combinación de anillas de colores. Se trata de un ejemplar anillado en 2014 por ANSE, como adulto  en Los Alcázares, dentro del programa de seguimiento de la especie que realiza esta organización. Los datos del historial que disponemos recogen citas del ejemplar en esa zona también entre  abril y junio de 2016, 2017 y 2018.

Se trata de la cuarta observación de este ejemplar en el sur de Alicante. La primera observación se realizó en julio de 2018 en Los Carrizales cebando un pollo, pese a que fue controlada en tres ocasiones entre abril y junio de ese año en Los Alcázares.

Ese mismo año fue controlada el 19 de agosto en Pinet, interesante observación que confirma que las canasteras que se concentran en Pinet y otros puntos de las salinas de Santa Pola entre el final de la temporada reproductora y el inicio de la migración son aves que, al menos una parte de ellas, han nidificado en el sur de Alicante.

En 2021 fue observada el 5 y 13 de julio en un grupo sedimentado de 75 ex. en las salinas de Bonmatí. Las observaciones  de este año han sido ambas en las salinas de Santa Pola en dos zonas diferentes de nidificación de la especie, a ver si logramos confirmar su reproducción en las Salinas este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio