MÁS SOBRE GORRIONES Y AYUNTAMIENTOS

Gorrión común macho en un tejado, los cambios en el tipo de construcción de las viviendas ha privado a los gorriones de sus tradicional lugar donde instalar sus nidos (O. Aldeguer)

La semana pasada nos asombraba la noticia aparecida en la prensa sobre la actuación, del Ayuntamiento de Elche, para ahuyentar a los gorriones del Passeig de les eres de Santa Llúcia, por lo que AHSA presentó un escrito ante esta Administración pidiendo que no se llevara a cabo y que se impidiera cualquier molestia a estas aves.

Afortunadamente parece que otra corporaciones locales del sur de Alicante no tienen esa concepción «molesta» de la presencia del gorrión común Passer domesticus en sus calles. Es el caso del Ayuntamiento de Torrevieja que anuncia que acaba de instalar 110 nidos cajas nidos adecuadas para la nidificación de esta especie. La Concejalía de Parque y Jardines lleva a cabo esta iniciativa » para salvar a estas aves que forman parte de nuestro paisaje y que por el tipo antes se refugiaban en los tejados y que por el tipo de construcción que en la actualidad se realiza no tienen sitio para reproducirse», según sostiene el edil del área Domingo Soler.

Por otra parte, la Concejalía de Medio Ambiente, también está instalando cajas nido en los centros educativos de la localidad para favorecer la nidificación de los gorriones, contribuyendo así a evitar el declive de la especie.

Buena noticia y nuestra felicitación al Ayuntamiento de Torrevieja por esta iniciativa!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio