PUBLICADO EL III ATLAS DE AVES en época de reproducción en España

Está misma semana SEO Bird Life presentó  en un acto en el Jardín Botánico de Madrid el III Atlas de Aves, una importante continuación y avance en el conocimiento de la avifauna en España.

Este III Atlas de Aves tiene como objetivo recoger información sobre la época reproductora de las aves en España. Ésta se ordena en forma de fichas de especies de aves, incluyendo el hábitat, la distribución y el área de ocupación, el tamaño de la población y su evolución. Este atlas es una herramienta fundamental para conocer el estado de conservación de las 450 especies de la avifauna española que se encuentran en nuestro país en primavera.

Esta nueva edición mantiene la estructura de cuadriculas 10×10 km del anterior Atlas, aunque introduce una importante novedad incluyendo información sobre especies que se encuentran presentes en España durante la época de reproducción, independientemente de que nidifiquen en nuestro territorio. De ahí el nombre de esta publicación: III Atlas de aves en época de reproducción en España. Con ello aumenta el número de especies sobre las que se proporciona información, con respecto a Atlas anteriores.

El periodo que abarca el trabajo de campo es de 2014-2018 y ha contado con la participación de alrededor de 1.400 colaboradores. La publicación estará únicamente disponible en formato digital, estando abierta y disponible en el siguiente enlace:

https://atlasaves.seo.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio