Jornada de revegetación en el cabo Cervera

Cabo Cervera

El cabo Cervera (Torrevieja) es uno de  los puntos del litoral del sur de Alicante mas interesante para la observación de aves marinas. Además de su interés ornitológico acoge a una pequeña población de Heliantemum caput-felis, la jarilla cabeza de gato, una planta que se ha visto diezmada por la urbanización de su hábitat, los acantilados costeros del sureste peninsular.

Está catalogada como «vulnerable» por el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas y por el Catálogo Valenciano de Especies de Flora Amenazada, además de estar incluida en los anexos II y IV de la Directiva de Hábitats.En la actualidad este reducto se ve amenazado por el avance sin control de plantas invasoras. Desde hace años AHSA ha presentado escritos tanto a la Dirección Provincial de Costas como a la Consellería de Medio Ambiente instando a ambas administraciones, a la realización de acciones dirigidas a la conservación de la jarilla cabeza de gato en el cabo Cervera.  Finalmente ha sido el Ayuntamiento de Torrevieja quien el pasado mes de octubre aprobó el Plan de Conservación de la jarilla cabeza de gato en Torrevieja. En el marco de ese plan se realizará, el próximo sábado día 13, una jornada en colaboración con esta administración, ANSE, Margalló y AHSA, en la que se eliminarán especies exóticas invasoras y se plantarán jarillas, así como otras especies autóctonas.

Esperamos que con esta actuación se inicié la recuperación de este pequeño arbusto, en los escasos reductos costeros que han quedado libres de asfalto y hormigón.

Si os apetece participar,  confirmad  en el 633236996 o en info@ahsa.org.es

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio