Intento de engaño en PhotoClot 2019

La pasada semana se falló el premio de la Segunda Edición del concurso de fotografía del Clot de Galvany, promovido por el Ayuntamiento de Elche y Aigües d’Elx. Este año el tema del concurso era el agua, al cual se presentaron mas de 250 fotografías. El jurado  eligió el primer y segundo premio,  el tercero se concede al más votado. La ganadora era una espectacular fotografía de una hembra de ánade real sacudiéndose el agua durante los típicos baños que hacen las anátidas y con los millares de gotas de agua congeladas en una fracción de milésima de segundo.

Fotografia de B. Spragg

La segunda foto se trataba de una preciosa imagen de dos cigüeñuelas durante una de sus habituales disputas. Hasta aquí todo bien. Al poco de hacerse públicas las fotografías premiadas a través de la página del Clot de Galvany, una persona alerta de que la fotografía que había recibido el primer premio había sido robada de la página Flickr, que había sido realizada por B. Spragg, un fotógrafo neozelandés, que evidentemente no era quien se escondía bajo el seudónimo con el que se presentó esta foto al concurso de PhotoClot.

Primer premio Manuel Martín Morales

A veces nos sorprende la falta de escrúpulos de cierta gente, una muestra más del todo vale, incluso para un sencillo concurso que tiene como objetivo promover la práctica de la fotografía de naturaleza.  Creemos que el Ayuntamiento de Elche, debería estudiar la posibilidad de denunciar al elemento que se intenta aprovechar con robo de una imagen, pese a que está no esté protegida por derechos de autor y puede ser utilizada libremente.

2º premio Francisco Haro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio