Árboles que apoyan la agricultura ecológica

 

Desde hace varios años se están realizando algunas campañas de plantación de árboles en Los Carrizales de Elche, las plantaciones, preferentemente de ejemplares de álamos blancos (Populus alba), han sido promovidas por ANSE y han contado con la colaboración de AHSA.

Éstas se han realizado en el costado de algunas regaderas de bancales propiedad de Juan Miguel Montaner, incansable promotor de la agricultura ecológica en los Carrizales, con el que ambas organizaciones tenemos un acuerdo de custodia del territorio.

Precisamente la plantación de árboles y arbustos para la formación de setos en los bordes de las parcelas de cultivos, favorece la presencia de determinadas especies de aves e insectos que pueden actuar como depredadores de posibles plagas que afecten a los cultivos y con ello evitar el uso de biocidas, además de contribuir al mantenimiento de la biodiversidad del paraje.

Los años pasan y el suelo fértil, el agua y el sol hacen su efecto sobre los escuetos arbolillos que fueron y arraigados en la tierra crecen, se hacen fuertes árboles que dan cobijo a pajarillos y un día no muy lejano servirán de oteadero de las rapaces de Los Carrizales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio