La barrera de flotantes del Segura retirada en el mes de julio, continua abandonada en la gola

Restos de la antigua pantalla de flotantes, varada en un banco de arena de la gola del río (S. Arroyo)

El pasado mes de julio la Confederación Hidrográfica del Segura, tuvo a bien instalar una nueva pantalla que recoge las basuras flotantes en el cauce viejo del río Segura en Guardamar. La pantalla sustituida, aparentemente había quedado depositada en la escollera a la espera de su retirada (por cierto allí continua). Aunque sorprendentemente hace varios días,  apareció varado en la playa de la gola un tramo de 4 o 5 metros de esta infraestructura, que había sido abandonada en el cauce del río y había llegado hasta allí arrastrada por la corriente.

Basura y pesca deportiva (S. Arroyo)

Llama la atención, una vez mas, el interés y el buen hacer de la CHS en la conservación del río Segura. Mientras, a través del río Segura, seguimos alimentando de plástico nuestro mar Mediterráneo, que regurgita devolviéndonos estos «regalos» indeseados. Las aves marinas y limícolas descansan tranquilamente entre desechos

Ostreo, Audouin y envases (S. Arroyo)

Al borde del río, el tema no va mucho mejor, los pescadores deportivos que acuden a la zona dejan sembrado de basuras las orillas y caminos que bordean el río, acabando finalmente en el río  o en el mar.

Chorlitejo patinegro y envases (S. Arroyo)

Como siempre, los envases son los residuos mas abundantes. ¿Alguien cree que si cada bote o botella abandonada en la naturaleza tuviera un precio, habrían llegado allí? 

Vuelvepiedras y envases (S. Arroyo)

2 comentarios en “La barrera de flotantes del Segura retirada en el mes de julio, continua abandonada en la gola”

  1. Hola, os escribo para anunciaros una iniciativa que estamos llevando a cabo el primer domingo de cada mes. Ya lo hacíamos en León, con los Amigos del Mocho y desque hace un tiempo lo hemos ido realizando por aquí también. Aunque en un principio fue la costa, al ver el desastre que hay en la desembocadura hemos decidido hacer nuestra acción alli para los próximos meses. Sería un placer contar con alguno de vosotros, una pequeña acción para tratar y dar a conocer el mal que allí está sucediendo. Un saludo
    En Facebook Mocho Costero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio