Calendario de actividades 2013

cropped-escribano-palustreimg_0188.jpgYa tenemos listo el calendario de actividades para este 2013. Están abiertas al el público en general por lo que os animamos a participar en ellas.

Ante cualquier duda contactad con nosotros en info@ahsa.org.es

Salida a las charcas de Lo Monte y salinas de San Pedro del Pinatar

 Fecha: Sábado 19 de octubre

Lugar y hora de encuentro: Aparcamiento del centro de información del Parque Natural de las lagunas de La Mata y Torrevieja a las 9’15 h.

En esta salida visitaremos en primer lugar la charcas de Lo Monte, una zona húmeda restaurada en las antiguas balsas de lagunaje de la depuradora del Pilar de la Horadada. En ella nidifican entre otras especies la malvasía cabeciblanca. Próximamente será declarado  Paraje Natural Municipal por  la Generalitat. Después seguiremos hasta las Encañizadas y las salinas de San Pedro. Tenemos prevista la vuelta a primera hora de la tarde. No olvidéis  llevar agua y almuerzo.

 

Salida al río Chícamo (Abanilla)

Fecha: Sábado16 de noviembre

Lugar y hora de encuentro: Rotonda de salida de la A7 en Albatera a las 9’00h.

En esta ocasión haremos un pequeño recorrido de unos 4 km desde el nacimiento del río Chícamo hasta la pedanía de La  Umbría. Este pequeño río, antiguo afluente del Segura, Donde podremos admirar el cañón excavado en el terreno por este  afluente del río Segura que se convierte en un verdadero oasis al atravesar el característico entorno árido de esta comarca. Ya que hay que cruzar el cauce en varios tramos es conveniente llevar calzado adecuado o un par para cambiarse. Está prevista la vuelta a mediodía.

Salida al Hondo

Fecha: Sábado14 de diciembre

Lugar y hora de encuentro: Puerta norte de El Hondo a las  9’15h.

 Visita al Hondo, donde esperamos poder disfrutar de las grandes concentraciones de anátidas además de rapaces, garzas o limícolas. Las condicionas para hacer la visita establecen un máximo de visitantes  de 20 personas, por lo que aquellos que tengáis intención de venir a la salida, avisad a través del correo electrónico o el teléfono antes del 12 de diciembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio