JORNADA DE LIMPIEZA DE PLAYAS

Clean Up the Med 2015
Un año más, y con motivo de la campaña “Limpiemos el Mediterráneo- Clean Up the Med” coordinada a nivel internacional por la organización italiana Leambiente, Margalló Ecologistes en Acció d’Elx junto con numerosos colectivos de Santa Pola y Elche han organizado una jornada ambiental abierta a todos los ciudadanos que se celebrará el próximo sábado 23 de mayo.

El evento “Limpiemos el Mediterráneo 2015” contará este año con una etapa de limpieza de residuos de dos playas: La Gola (Santa Pola) y El Pinet (Elche), una charla sobre el ecosistema dunar y un espacio de juegos infantiles para el disfrute de los más pequeños.

La jornada de limpieza, de aproximadamente dos horas, se iniciará en dos puntos y horarios distintos. Para aquellos voluntarios que deseen limpiar la playa de El Pinet, la jornada comenzará a las 9:30 horas, partiendo desde el parking del antiguo camping “El Pinet”, y a las 10:30 horas, desde el embarcadero de la playa de La Gola, para la limpieza de este otro punto del litoral. Tras su finalización, ambos escuadrones nos reuniremos en la playa de El Pinet para compartir datos sobre la naturaleza y cantidad de residuos recogidos y disfrutar de la conferencia sobre el ecosistema dunar , que abarcará aspectos como génesis, funcionalidad, flora y fauna dunar, impartida por Mariló Antón (educadora ambiental). A partir de las 13 horas se abrirá un espacio al aire libre con juegos infantiles para los participantes del evento más jóvenes, gracias al colectivo ACD La Hoya.

El objetivo es consolidar este evento, de naturaleza internacional, como cita fija anual para vecinos y asociaciones que quieran participar activamente en la mejora del litoral. Consideramos que, entre otros aspectos, estas jornadas estimulan la conservación y el respeto de los ciudadanos hacia nuestro patrimonio natural, aumenta su atractivo turístico y denuncia de manera constructiva la nefasta gestión por parte de las administraciones públicas de uno de los motores turísticos más importantes de la provincia: sus parajes costeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio