Jugando con fuego en Pinet

El verano de 2022 está siendo abrasador, pero no solamente por las altas temperaturas que estamos soportando, los incendios forestales devastan nuestro país, donde en poco más de un mes se han quemado más de 220.00 hectáreas. Aunque parece que esta situación no le hace pensar a algunas personas que no es en absoluto buena idea hacer fuego en un observatorio de madera o en la pinada de las dunas de El Pinet.

El pasado sábado por la mañana, dentro del primer observatorio de las salinas de Pinet, había restos de un fuego que había llegado incluso a consumir parte del suelo, parece que las personas que tuvieron la brillante idea de encender un fuego dentro de un observatorio de madera, tuvieron que echar arena para apagarlo. Otros veranos han ocurrido situaciones similares en ese observatorio dejando las marcas de los fuegos sin ir a más.

Está mañana, otros o los mismos aficionados a las hogueras nocturnas, habían hecho otro fuego, en esta ocasión fuera del observatorio, junto a la pinada de las dunas. He llamado a la Policía Local de Santa Pola dando cuenta de la situación, también he llamado al Parque Natural sugiriendo la posibilidad de que el agente forestal de turno nocturno eche un vistazo.

Esperamos que todo esto no termine acabando en un desastre.

 

Texto Sergio Arroyo Morcillo

Fotografía: Gaspar Belmonte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio