El último número de la revista La Matruca disponible para su lectura o descarga

El pasado sábado 11 de febrero, en el Aula de la Naturaleza de Catral, nos reunimos una veintena de personas para la presentación del número 32 de la revista de AHSA, La Matruca, correspondiente al año 2022 y que por complicaciones varias, acabó saliendo de imprenta en enero pasado.

Es la primera vez que hacemos la presentación de un número de La Matruca pero queríamos aprovechar también para dar a conocer el Aula de la Naturaleza y los proyectos que tenemos en relación a ésta.

Presentación de la última Matruca en el Aula de la Naturaleza de Catral (F. Adam)

En este número terminamos la serie de artículos dedicados a las diferentes especies de la familia de los charranes que se observan en el sur de Alicante, prácticamente todas las que se ven en España. Contiene además un interesante artículo sobre la incidencia de las caídas de vertebrados en una azarbeta de Los Carrizales, un repaso al  catálogo de zonas húmedas de la Comunitat Valenciana con motivo del vigésimo aniversario de su aprobación y de los recientes cambios aprobados. La crónica ornitológica de 2019 y un artículo sobre la invernada de gaviota sombría en nuestras costas y humedales cierran este último número de La Matruca.

Por último resaltar el importante esfuerzo que supone para AHSA la publicación de la revista, tanto humano como material, al que dedicamos casi el 40% de nuestro presupuesto anual que se nutre exclusivamente de cuotas y donaciones, como reflejo del compromiso de las personas que formamos parte de AHSA por la divulgación y protección de los espacios naturales sudalicantinos.

En este enlace podéis leer o descargaros el nuevo número de La Matruca, esperamos que os guste:

https://ahsa.org.es/wp/wp-content/uploads/2023/02/MATRUCA-32w.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio