Controlados en El Hondo 2 fumareles cariblancos anillados en el centro de Francia

Fumareles cariblancos anillados en El Hondo (O. Aldeguer)

El pasado 24 de abril, Óscar Aldeguer detectó la presencia de dos ejemplares de fumarel cariblanco (Chlidonias hybrida) en El Hondo, éstos se encontraban descansado, encuadrados en un grupo de ejemplares de la misma especie, sobre las ramas de un árbol.  Desafortunadamente la anilla que portaba uno de los ejemplares estaba deteriorada, lo que impedía la correcta lectura del código aunque el color verde de la misma indicaba su origen francés.

Nidos de fumarel cariblanco en El Hondo (O. Aldeguer)

Al parecer el ejemplar al que se pudo leer el código de la pequeña anilla que portaba, había sido marcado como pollo el 10 de agosto de 2021 en el Etang Purais, una laguna que forma parte del Parque Natural Regional de la Brenne. Un espacio natural conformado por centenares de lagunas de agua dulce, situado en el centro de Francia. Se trata de  la primera lectura de anilla de fumarel cariblanco obtenida en el sur de Alicante.

El fumarel cariblanco es una especie catalogada como en peligro de extinción en el Catálogo Valenciano de Especies Amenazadas de Fauna que las principales poblaciones se encuentran en el Parque Natural de El Hondo, tratándose de una especie muy sensible a las alteraciones del hábitat provocada por la sobrepoblación de carpa común.

Bando de fumareles cariblancos en El Hondo (O. Aldeguer)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio