Resumen de la salida a Cabo Cervera del sábado 21

Este sábado, socios y simpatizantes de AHSA, pasamos una estupenda mañana  en Torrevieja, recorriendo la zona costera del Cabo Cervera.

Aunque el viento de poniente nos dejaba una estupenda visibilidad, el mar no parecía tener mucho movimiento de aves. Pero nada más dejar los coches en el aparcamiento, comenzamos el corto paseo con la observación de un alcatraz atlántico que nos da la bienvenida.

Sobre  las primeras plataformas de roca, descansan un chorlitejo grande y un correlimos tridáctilo que muestran el fantástico potencial de este área marítima de gran valor ecológico.

Una vez alcanzada una atalaya desde la que observar el mar a una cierta altura (algo siempre conveniente cuando se trata de buscar aves marinas), nos paramos a observar toda una variedad de aves limícolas. Con la ayuda de la guía de aves, los prismáticos y los telescopios, distinguimos correlimos comunes que descansan junto a chorlitejos patinegros, correlimos tridáctilos y vuelvepiedras. Al mismo tiempo, un zarapito trinador busca comida entre las rocas, y tres chorlitos grises abren el debate del por qué de la expresión «cabeza de chorlito». Sergio nos aclara que hace referencia al caracter confiado de esta bonita especie.

Distintos tipos de Correlimos en el Cabo Cervera.

Mientras tanto, Carlos localiza varios paseriformes: mosquitero común, cogujada, colirrojo y tarabilla (macho y hembra).

Ya mirando al mar, pasan charranes, gaviotas patiamarillas, de adouin y reidoras, al tiempo que disfrutamos con el vuelo ágil de los charranes patinegros. Además, las esperadas pardelas baleares, pasan dirección norte con su vuelo característico.

Satisfechos con todo lo que habíamos disfrutado, nos retiramos comentando la mañana y con ganas, cómo no de volver a este estupendo enclave de la provincia de Alicante.

Colocados en nuestra atalaya

Miguel Ángel Andrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio