AHSA DENUNCIA LA IMPUNIDAD EXISTENTE EN EL VERTIDO ILEGAL DE ESCOMBROS

 

Planta ilegal de escombros en Torrellano

El pasado día 21 de marzo, la Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) contactó con el Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) de Elche, para formalizar una denuncia por el vertido de inertes en una parcela situada junto a la N-340, a su paso por la pedanía ilicitana de Torrellano y a los pies de la sierra de Colmenares. AHSA informa de que se trata de una ingente acumulación de escombros y basuras que se eleva varios metros por encima de la valla de la parcela y puede observarse desde la propia carretera, desde donde entran camiones con contenedores a descargar inertes. Al parecer, según informaron los agentes del SEPRONA, este vertedero ilegal acumulaba ya dos denuncias, pese a ello continua en pleno funcionamiento.

Según Amigos de los Humedales llama la atención que se esté vulnerando la legislación a plena luz del día y durante meses sin ninguna consecuencia y se preguntan sino se puede clausurar una planta ilegal de residuos, como se puede atajar la aparición de centenares de escombreras por todo el término municipal.

Escombros junto al Parque Natural de El Hondo

El grupo ecologista ha denunciado en varias ocasiones los vertidos de escombros que afectan a todo el campo de Elche e incluso a espacios protegidos como Los Carrizales de Elche o el Parque Natural de El Hondo y muestran su preocupación por la incapacidad de las Administraciones, tanto local como autonómica en, no ya solucionar el grave problema del vertido ilegal de escombros y basuras que invade nuestros campos y cunetas, sino al menos en reducirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio