DILE AL PARLAMENTO EUROPEO: ¡NO AL VERTIDO DE RESIDUOS EN EL RÍO SEGURA!

Envases arrojados al cauce del río Segura

APOYA LA PETICIÓN PRESENTADA ANTE EL PARLAMENTO EUROPEO

El pasado mes de marzo, ante la continuada degradación del  río Segura a su paso por la provincia de Alicante y la pasividad de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS)  en atajar el vertido de residuos en su cauce, AHSA presentó una petición ante el Parlamento Europeo para reclamar a éste que exija a la CHS, administración dependiente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente,  el cumplimiento de las diferentes directivas europeas que están siendo vulneradas.

Cauce principal del río Segura a su paso por Rojales esta primavera. Todos estos residuos están actualmente en el mar (S. Arroyo)

Esta petición ha sido admitida a trámite y desde la Comisión de Peticiones del PE han solicitado a la Comisión Europea que lleve a cabo una investigación preliminar sobre la situación del río.

En el proceso de examen de la petición, el Parlamento Europeo contempla la posibilidad de que las diferentes peticiones puedan recibir adhesiones de personas físicas. Es importante que el mayor número de personas mostremos nuestra adhesión a la petición, para que esta sea tomada en mayor consideración y trasmitir el  interés de las personas que vivimos en el entorno del Segura, no solamente por la salud ambiental del río, sino también de la del planeta, gravemente comprometida con la problemática del vertido de plásticos al  medio natural.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio