AHSA DENUNCIA AL SEPRONA LA APARICIÓN DE AVES MUERTAS ANTE UN EDICIFIO EN SANTA POLA

Uno de los aviones roqueros muertos en Santa Pola (S. Arroyo)

La pasada semana un miembro del colectivo ecologista Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) encontró una decena de aviones roqueros Ptynoprogne rupestris muertos sobre la acera de un edificio de la Avenida Jesús Astondoa, en la localidad de Santa Pola, cuando eran retirados por personal de la cafetería que se encuentra en los bajos de la mencionada finca, en la zona también aparecieron balines de plástico utilizados como munición para pistolas de aire comprimido.

ECOLOGISTAS DENUNCIAN QUE LA GENERALITAT CONTINUA AUTORIZANDO LA CAPTURA DE AVES SILVESTRES

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN Y AHSA RECUERDAN QUE LA UE TIENE ABIERTO UN EXPEDIENTE SANCIONADOR POR ESTE MOTIVO

Pardillo en el Clot de Galvany (J. Ramos)

Ecologistas en Acción del País Valenciano y la Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) denuncian que la Generalitat Valenciana continua burlando la legislación comunitaria con autorizaciones excepcionales para la captura de determinadas especies de aves fringílidas.

Según han podido saber los grupos ecologistas, el Servicio de Caza y Pesca de la Generalitat Valenciana ha autorizado la captura de un número indeterminado de aves fringílidas a clubes de silvestristas de la Comunidad Valenciana, infringiendo una vez más la legislación europea.

AHSA RECLAMA ANTE EL GOBIERNO CENTRAL LA CONSTRUCCIÓN DE UN TANQUE DE TORMENTAS QUE EVITE EL PERIÓDICO VERTIDO DE RESIDUOS EN EL CAUCE DEL RÍO VINALOPÓ

Cauce del río Vinalopó aguas abajo de la ciudad de Elche hace una semana, con los residuos de los vertidos entremezclados con la vegetación. (O. Aldeguer)

El río Vinalopó arrastra una serie de problemas e impactos ambientales en Elche, siendo uno de los más graves la acumulación de residuos de productos higiénicos que periódicamente, procedentes del sistema de saneamiento y depuración de la ciudad de Elche, y coincidiendo con lluvias de cierta entidad, alfombran buena parte del cauce aguas abajo de la ciudad. Está situación ya fue denunciada por la Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) en noviembre de 2016 ante la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), denuncia que fue contestada por la CHJ argumentando que la limpieza del cauce en los tramos urbanos de Elche era competencia del Ayuntamiento y que por ello se daba traslado de la queja al mismo, sin valorarse, por parte del organismo de cuenca, los vertidos contaminantes al cauce procedentes del sistema de saneamiento y depuración de Elche.

Piden desmantelar el espigón sur de Cala Baeza para su regeneración total

 

Cala Baeza (M.A. Pavón)

Los ecologistas exigen en sus alegaciones al proyecto de Costas en El Campello mejoras para una recuperación efectiva del enclave

Desmantelamiento completo de los espigones de Cala Baeza y del encauzamiento y desvío del barranco de La Solana para lograr una regeneración efectiva de esta zona. Los ecologistas han presentado estas alegaciones al proyecto que tramita el Ministerio para la Transición Ecológica para recuperar esta degradada playa de El Campello, cuyo coste ronda los 2,5 millones.
La actuación, en fase de exposición pública, contempla el desmantelamiento del principal espigón, pero desde la asociación Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) consideran que «el proyecto debe reorientarse hacia la restauración ecológica de este castigado enclave litoral. Deben desmantelarse los dos espigones, así como el encauzamiento y desviación del barranco de la Solana».
A %d blogueros les gusta esto: