MANIFESTACIÓN VIERNES 18 OCTUBRE 2019 CONTRA LA INSTALACIÓN DE UNA PLANTA DE DEPÓSITOS DE COMBUSTIBLE EN EL PUERTO DE ALICANTE

Fotografía de TMS

La Plataforma por un Puerto Sostenible confirma y reitera la convocatoria de manifestación este viernes 18 de octubre a las 18 h. desde la plaza de la Muntayeta, frente a la Subdelegación del Gobierno, que pasará por la Delegación del Consell y terminará frente al Ayuntamiento, contra la instalación de una planta de almacenamiento y distribución de combustible en el Puerto de Alicante. 

A esta manifestación, así como al documento elaborado y ya remitido a los medios, se han adherido hasta el día de hoy 59 colectivos, de los cuales 30 son asociaciones vecinales, 6 centros escolares, 4 organizaciones sindicales, 4 organizaciones ecologistas y 15 colectivos de diversa índole (plataformas, consumidores, comerciantes…). A todas ellas les agradecemos su apoyo y participación. 

Rechazamos rotundamente esta instalación en un puerto urbano como es el de Alicante, porque supone un riesgo inaceptable para nuestra ciudad por una posible catástrofe en caso de accidente grave y para nuestras playas, nuestra costa y nuestro aire. Es además un proyecto incompatible con un modelo de ciudad sostenible y abierta al mar y a los que nos visitan, y que atenta contra sus intereses económicos y turísticos. 

Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para asistir a esta manifestación y exigir así a las administraciones responsables que no permitan ni autoricen este proyecto ni otros similares en el futuro. 

NO A LOS DEPÓSITOS

SÍ A UN PUERTO SOSTENIBLE POR UN ALICANTE EN VERDE Y AZUL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio