DENUNCIA ANTE EL SEPRONA LOS DAÑOS CAUSADOS POR LA PRÁCTICA ILEGAL DE TRIAL EN EL PANTANO DE ELCHE

trialera4

Desde hace meses, la Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante, AHSA, ha detectado la asidua circulación de motos de trial en una zona de lomas situada en el Perímetro de Afección de la zona húmeda catalogada del pantano de Elche, en el término municipal de Aspe. El carácter reiterado de esta actividad ha provocado la destrucción de la vegetación de la zona, iniciando un proceso erosivo de graves consecuencias por su difícil recuperación y conformando un verdadero circuito de motos completamente ilegal. El grupo conservacionista señala que en la Comunidad Valenciana, la circulación campo a través de vehículos a motor, esta completamente prohibida por la legislación autonómica, en concreto el Decreto 8/2008 por el que se regula la circulación de vehículos por terrenos forestales. Por lo que ha denunciado estos hechos ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA).

Trialera 3

AHSA recuerda que el clima termomediterráneo y las lomas del entorno del pantano, con un sustrato con escasa materia orgánica, condiciona una frágil y excepcional vegetación adaptada a unas condiciones extremas y muy sensible a agresiones como la circulación de vehículos a motor, esto unido a la inestabilidad de los mencionados terrenos provoca la aparición y agravamiento de procesos erosivos de difícil y costosa recuperación. Por otra parte, este sector del entorno es una zona sensible desde un punto de vista ornitológico por ser un área de campeo de diferentes especies de aves rapaces protegidas.

trialera 2

Por último, desde AHSA, hacen un llamamiento a los aficionados a los deportes de motor a cumplir la legislación y practicarlo solamente en los lugares habilitados para ello.

1 comentario en “DENUNCIA ANTE EL SEPRONA LOS DAÑOS CAUSADOS POR LA PRÁCTICA ILEGAL DE TRIAL EN EL PANTANO DE ELCHE”

  1. Pingback: LAS MOTOS MACHACAN LA SIERRA DE LAS AGUILAS | AHSA Amigos de los Humedales del Sur de Alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio