Controlado un correlimos zarapitín anillado en Portugal

El pasado 17 de agosto, Óscar Aldeguer detectó y fotografió un ejemplar de correlimos zarapitín Calidris ferrugnea anillado como adulto en septiembre de 2018 en las salinas de Samouco, que se encuentran en la desembocadura del río Tajo. Con el historial se han reportado dos observaciones más de este ejemplar. La primera en agosto de 2019 en las salinas de Cervia, en la costas italianas del Adriático,  y una segunda observación realizada en febrero de 2020 en las salinas de Quinta do Imperio, humedal costero situado cerca de la ciudad de Faro, al sur de Portugal.

Con esta observación, son ya tres los correlimos zarapitines anillados que han sido controlados en el sur de Alicante, todas las observaciones realizadas en el P.N. de El Hondo.

El correlimos zarapitín, como el resto de especies de limícolas boreales, realiza unos prodigiosos movimientos migratorios entre sus lejanos territorios de reproducción en la tundra de Siberia central y oriental y sus áreas de invernada en el África subsahariana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio