Las primeras audouines de 2021 emprenden el vuelo

Joven de gaviota de Audouin en la laguna de Torrevieja (S. Arroyo)

La primavera avanza y da paso al verano. Con รฉl, losย  jรณvenes de gaviota de Audouin Icthyaetus audouiniiย ย de la laguna de Torreviejaย emprenden sus primeros vuelos sobre la colonia. A partir de ahora ya no tendrรกn el alimento que hasta ahora les proporcionaban sus progenitores, por lo que tendrรกn que aprender a obtenerlo. Comienza una dura etapa, ademรกs de procurarse alimento suficiente, tendrรกn que ejercitarse en el arte de volar para el viaje que emprenderรกn dentro de unas semanas hasta la costa del Sรกhara occidental, Mauritania y Marruecos, donde pasarรกn su pubertad y de donde volverรกn dentro de tres aรฑos, ya como adultos, para reproducirse en Torrevieja o en otra colonia mediterrรกnea. Aunque cada vez observamos una mayor cantidad de audouines inmaduras que se quedan en el Mediterrรกneo.

Adulto y joven de audouin en la laguna de Torrevieja (S. Arroyo)

Mรกs allรก de la colonia de gaviota de Audouin, los restos de la colonia de charranes patinegrosย Thalasseus sandvicensis sigue adelante. Parece que han sobrevivido mรกs pollos de lo que estimamos en un primer momento y se han llegado a contar hasta 125, algunos de ellos bastante desarrollados, que emprenderรกn tambiรฉn el vuelo en unos pocos dรญas. Esperemos que este grupo forme el germen, de una colonia de la especie, que se afiance en el sur de Alicante.

Pollos de charrรกn patinegro en la laguna de Torrevieja (S. Arroyo)

Un pequeรฑo grupo de 8 parejas de charrรกn patinegro se ha instalado en el Pinet,ย probablemente serรกn parejas procedentes de la colonia de Torrevieja que lo vuelven a intentar. Los charranes comunesย Sterna hirundo de Pinet, tambiรฉn repiten y estas semanas ha habido un sensible aumento en el nรบmero de nidos, del medio centenarย  que quedรณ tras las tormentas, esta semana sumaban mรกs de 170. En Torrevieja, los charranes comunes no han tenido tanto รกnimo para hacer otra puesta y ha quedado apenas una veintena de parejas de los dos centenares censadas a mediados de mayo.

Charranes patinegros en Pinet (S. Arroyo)

 

Deja un comentario

Tu direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada. Los campos obligatorios estรกn marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cรณmo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio