Otro correlimos menudo marcado en Noruega es controlado en el entorno de El Hondo

Correlimos menudo anillado en Noruega en el entorno de El Hondo (S. Arroyo)

A principios del mes de octubre en unas parcelas inundadas por las lluvias del mes de septiembre, se formaron grandes concentraciones de aves acuáticas, preferentemente limícolas. En un grupo de varios centenares de correlimos menudos, fue detectada la presencia de un ejemplar anillado en Noruega, perteneciente al mismo programa de anillamiento del c. menudo observado en varias ocasiones en el cabo Cervera y la laguna de La Mata meses atrás.

El ejemplar había sido capturado mediante trampeo en septiembre de 2017 y hasta la fecha no se había registrado ninguna observación. Pertenece al programa de anillamiento de limícolas que se lleva a cabo en la Estación Ornitológica de Revtangen en la costa sur de Noruega, donde además se anillan especies como combatientes, zarapito real y archibebe común, entre otras.

El mismo día fue controlado otro c. menudo que portaba anillas de color y metálica, aunque desafortunadamente no concordaba con ningún esquema de los cuatro programas de anillamiento  de esta especie incluidos en la página cr-birding.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio