Category Archives: Cabo de la Huerta

EL EDIFICIO DEL FARO DEL CABO DE LA HUERTA SE ENCUENTRA EN SUELO FORESTAL ESTRATÉGICO

 

Clasificación del suelo del cabo de la Huerta según la cartografía del PATFOR (M.A. Pavón)

Los terrenos del cabo de la Huerta, que se encuentran sin urbanizar, están catalogados como suelo forestal en el PATFOR (Plan de Acción Territorial Forestal de la Comunidad Valenciana), dentro de esa denominación se contemplan dos categorías, el suelo forestal estratégico y el suelo forestal ordinario. En el suelo forestal estratégico se incluyen los terrenos que tienen una importancia decisiva por albergar y contribuir al desarrollo de valores naturales, paisajísticos o culturales cuya restauración, conservación o mantenimiento conviene al interés general.

El camino de acceso, el faro y los edificios contiguos, así como la plataforma sobre la que se sitúan faro y edificios se encuentran en suelo forestal estratégico, en color verde oscuro en la imagen adjuntada.

Un argumento más de cara tanto al contencioso contra la concesión como a las alegaciones que la Plataforma Salvem el Far presentará a los expedientes urbanísticos que se van a tener que tramitar para autorizar el uso del restaurante.

Salvem el Far insta a Ayuntamiento, Diputación y Generalitat a que trasladen urgentemente al Puerto escritos manifestando su voluntad de gestionar las instalaciones del faro del Cabo de la Huerta como centro de interpretación

Cabo Huertas (M.A. Andrés)

La plataforma consigue que se presenten más de 170 recursos de reposición contra la concesión de un restaurante en el faro y en favor del centro

La plataforma Salvem el Far del Cap de l’Horta ha podido contabilizar más de 170 recursos de reposición presentados ante la Autoridad Portuaria contra la concesión de un restaurante de lujo en el recinto del faro del Cabo de la Huerta y a favor de que se habilite en su lugar un centro de interpretación de los valores naturales, culturales y paisajísticos del Cabo, estimando que el número de recursos se acercará a los dos centenares. La Plataforma ha conseguido así cumplir su objetivo de que se presentaran más recursos contra la concesión que alegaciones en su periodo de información pública, en el que se presentaron 152 escritos. Por ello traslada su agradecimiento a todas las entidades y personas que han recurrido la concesión.

Salvem el Far lanza un modelo de recurso de reposición contra la concesión del restaurante del faro del Cabo de la Huerta y anima a colectivos y ciudadan@s a su presentación ante la Autoridad Portuaria

Faro del cabo de la Huerta (M.A. Pavón)

La plataforma Salvem el Far del Cap de l’Horta ha elaborado un modelo de recurso de reposición contra el acuerdo del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Alicante por el que se otorgó concesión a la mercantil RESTAURA GESTIÓN FORTY, SL para destinar como restaurante las instalaciones del faro del Cabo de la Huerta. Desde la plataforma se anima a colectivos y ciudadan@s a la presentación del recurso ante la Autoridad Portuaria hasta el último día de plazo, el viernes 27 de noviembre. Salvem el Far facilita a cualquier ciudadan@ o colectivo el acceso tanto al modelo de recurso como a una guía para su presentación a través de sus perfiles de redes sociales.

A %d blogueros les gusta esto: