Los terrenos del cabo de la Huerta, que se encuentran sin urbanizar, están catalogados como suelo forestal en el PATFOR (Plan de Acción Territorial Forestal de la Comunidad Valenciana), dentro de esa denominación se contemplan dos categorÃas, el suelo forestal estratégico y el suelo forestal ordinario. En el suelo forestal estratégico se incluyen los terrenos que tienen una importancia decisiva por albergar y contribuir al desarrollo de valores naturales, paisajÃsticos o culturales cuya restauración, conservación o mantenimiento conviene al interés general.
El camino de acceso, el faro y los edificios contiguos, asà como la plataforma sobre la que se sitúan faro y edificios se encuentran en suelo forestal estratégico, en color verde oscuro en la imagen adjuntada.
Un argumento más de cara tanto al contencioso contra la concesión como a las alegaciones que la Plataforma Salvem el Far presentará a los expedientes urbanÃsticos que se van a tener que tramitar para autorizar el uso del restaurante.