ATLAS DE MAMÍFEROS DE LA CUENCA DEL SEGURA, PARTICIPA!!!

Zorro en El Hondo (S. Arroyo)

El Proyecto Encebra es una iniciativa de un grupo de sesenta naturalistas e investigadores de diferentes asociaciones y entidades científicas que tiene como objetivo el estudio y la conservación de los mamíferos del Sureste Ibérico. Actualmente están trabajando en la elaboración de un atlas de los mamíferos de la cuenca del Segura. Cualquier naturalista interesado puede participar en el Proyecto Encebra. 

Se ha habilitado una página web para introducir las citas de las diferentes especies de mamíferos que hayan sido observados en la cuenca del río Segura. Cliqueando sobre un mapa, con un sencillo sistema de introducción de citas. Animaros y meter las citas que tengáis de observaciones de mamíferos, tanto terrestres como marinos. El ámbito es el marcado por la demarcación de la CHS, en el sur de Alicante, es un poco aleatorio, como sabéis el Vinalopó pertenece al ámbito de la Confederación Hidrográfica del Júcar por lo que los límites son más políticos  que geográficos. Por ejemplo en la zona más cercana a la costa el límite discurre entre los términos municipales de Elche con Guardamar y San Fulgencio respectivamente, más adelante es la carretera de Elche a Dolores la que marca el límite, quedando fuera las Salinas de Santa Pola. En la siguiente imagen podéis ver la delimitación en el Baix Vinalopó.

Desempolvad vuestros cuadernos de campo y viejas fotografías y meted las observaciones de los mamíferos que os hayáis encontrado en vuestras jornadas de campo, contribuid al conocimiento de la fauna del sureste ibérico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio