Ya está disponible La Matruca nº 29 en PDF

Hemos colgado en la página web el número 29 de nuestra revista La Matruca, que al igual que la mayor parte de los números precedentes (desde el número 10), están disponibles para leer o ser descargados en este enlace . Este número, correspondiente al año 2019, contiene un artículo con una síntesis de la información obtenida en el seguimiento de las aves acuáticas en la EDAR de Santa Pola que realizamos entre 2016 y 2018.

Además incluimos una mirada al pasado, con la excusa del  20 aniversario de la manifestación en Madrid reclamando un río Segura limpio ante el Congreso de los Diputados, hacemos una revisión de la trayectoria de AHSA en la defensa del Segura, desde los tiempos de las aguas contaminadas al río de plástico de la actualidad.

Le dedicamos otras páginas a las nuevas amenazas que se ciernen sobre el saladar de Agua Amarga,  en forma de la ampliación del aeropuerto del Altet, que invadiría buena parte de la zona protegida y otro artículo a la revisión del estado de la población de carraca, realizado en 2018 para obtener datos de la especie  tras el incremento en la aplicación de biocidas en los huertos de palmeras, hábitat de la especie en el sur de Alicante. Por último, la tradicional  Crónica Ornitológica correspondiente al año 2016. 

Carraca en la charca de la Manzanilla (S. Arroyo)

Esperamos que os sea de interés. La publicación cada año de La Matruca supone un importante esfuerzo tanto personal como económico para una pequeña organización como AHSA, en la que invertimos más del 60% de nuestros ingresos anuales, con el objetivo de contribuir a la divulgación y defensa de los valores de los espacios naturales del sur de Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio