ABIERTO A LAS VISITAS EL PNM DE LAS LAGUNAS DE LO MONTE

Malvasรญa

Desde esta semana ย las lagunas de Lo Monte en el Pilar de la Horadada, ya pueden ser visitadas. Para ello se han habilitado 2 observatorios, ademรกs de un aula de la naturaleza para realizar actividades de educaciรณn ambiental. Declaradas recientementeย ย Paraje Natural Municipal por la Generalitat Valenciana, las balsas de lagunaje de la antigua EDAR de la localidad, en la actualidad se encuentran naturalizadas y sirven de refugio a un buen nรบmero de aves acuรกticas, entre las que destacan la malvasรญa cabeciblanca, el tarro blanco o el calamรณn. ย Un buen ejemploย ย del aprovechamiento, desde un punto de vista ambiental, de infraestructuras obsoletas y de las aguas depuradas procedentes de las nuevas plantas de tratamiento.

Tarro-contraportada

Asรญ pues, parte de los terrenos ย que inicialmente sirvieron para la depuraciรณn de las aguas residuales del Pilar de la Horadada, se han convertido en unaย  zona hรบmeda que alberga una interesante comunidad de aves y contribuye a la conservaciรณn de especies amenazadas de extinciรณn,ย ย  sirviendo ademรกs de foco de atenciรณn para todas aquellas personas que tenemos un especial interรฉs en la conservaciรณn de nuestro medio natural.

Atardecer

En 2010, AHSA colaborรณ con el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada en hacer el seguimiento de las aves acuรกticas presentesย a lo largo del aรฑo en esas lagunas, con el objetivo de obtener informaciรณn para la puesta en valor de estรก zona hรบmeda, a la que dedicamos un artรญculo en el nรบmero 21 de La Matruca. Aprovechamos para felicitar a Alfonso Samper, verdadera alma de este proyecto.

Para mas informaciรณn ย podรฉis consultar el folleto adjunto.

FOLLETO PARAJE LAGUNAS DE LO MONTE web

Deja un comentario

Tu direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada. Los campos obligatorios estรกn marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cรณmo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio