Cabo Cervera:Contestación al escrito presentado por AHSA

El Servicio Provincial de Costas ha contestado a un escrito presentado por AHSA el pasado mes de mayo, instando a esta administración a que erradicara la vegetación alóctona del cabo Cervera, que están colonizando la limitada superficie en que se desarrolla la jarilla cabeza de gato, especie botánica protegida. Al parecer lo tendrán en cuenta en futuras actuaciones. Espero que el futuro no llegue demasiado tarde para la población de este bonito arbustillo en la zona.  Os mando una foto de  un ejemplar en el cabo Cervera durante su floración en el mes de marzo.
Jarilla cabeza de gato

Aprovecho para comentaros que con la llegada del  otoño empieza la temporada para las aves marinas y precisamente es el cabo Cervera uno de los mejores lugares del sur de Alicante para hacerlo, además podemos disfrutar de la presencia de algunas especies de limícolas.

Durante la semana pasada presenciamosla migración de Pardela cenicienta Calonectris diomedea, con un máximo de 569 ex. el 22/X, que les lleva a sus áreas de invernada en el Atlántico sur. Coincidiendo con las primeras pardelas baleares Puffinus mauretanicus y algunos alcatraces Morus bassanus que se dirigían al norte. Otro de los alicientes de observar aves marinas es tener la sorpresa de vez en cuando de divisar  otro tipo de fauna marina, como son los delfines mulares o el pez espada, tuve la suerte de que ambos aparecieron durante esta semana.
Sergio A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio