Monthly Archives: mayo 2012

Crónica de las últimas salidas de AHSA.

Pétrola y Corral Rubio (7/4/2012)

Acudir a la zona de pétrola y Corral Rubio a intentar ver avutardas (Otis tarda) es siempre garantía de éxito, aunque sólo sea por los espectaculares paisajes que encuentras.

Avutardas en los campos de Corral Rubio

El viento y el frío nos recibieron al llegar, a pesar del día soleado que nos acompañaba, lo que nos obligó a cubrirnos bién de ropa.Pero la suerte estuvo de nuestra parte porque, ya en nuestra primera parada en unos campos labrados, aparecieron los dos primeros ejemplares de avutarda del viaje mientras cantaban los trigueros, pardillos y jilqueros entre los árboles.

AHSA con la protección de una planta amenazada.

Hace años que desde AHSA hacemos seguimientos de ave marinas en nuestras costas. El cabo Cervera, uno de los puntos prominentes del litoral del sur de Alicante es un buen lugar para ello y para la observación de limícolas en sus bajíos
. Pese a estar intensamente urbanizado, queda una estrecha franja de terreno entre el mar y las construcciones, donde se mantiene una pequeña población de la jarilla cabeza de gato Helianthemum caput-felis, una especie botánica protegida que ha visto reducida su distribución en Alicante a unos pocos enclaves costeros.

Jarilla cabeza de gato