AVUTARDA EN EL HONDO

El pasado sรกbado 27 de Septiembre, tuvo lugar una sesiรณn de anillamiento en el Parque Natural del Hondo de Elche, junto con Germรกn Lรณpez. La jornada contรณ con la presencia de un buen nรบmero de colaboradores, entre los que se incluรญa una estudiante Erasmus de Eslovenia.

Alrededor de las 10 de la maรฑana, y aprovechando la calma en las redes, Germรกn, Tjasa y yo nos desplazamos desde la zona sur a la zona norte del parque, con intenciรณn de mostrarle a Tsaja un poco mรกs del encanto de este paraje.

Una vez en el observatorio de la pasarela, comenzamos a observar un gran nรบmero de aves acuรกticas, acompaรฑados por un inglรฉs, que nos iba preguntando por la identificaciรณn de algunas anรกtidas. No llevรกbamos mรกs de 10 minutos allรญ cuando otra pregunta con acento inglรฉs, iniciรณ lo que serรญa la gran sorpresa del dรญaโ€ฆ

Sorry, ยฟQuรฉ es esto? โ€“ Preguntรณ Douglas. Amablemente, Germรกn se acercรณ y observรณ por el ocular del telescopio, y lo que vio no fue otra cosa que una enorme e inconfundible avutarda (Otis tarda)!

avutarda El Hondo

Al parecer habรญa llegado volando desde el sur del parque, y se encontraba caminando tranquilamente en el saladar que queda a la derecha de la pasarela. Debido a la cantidad de blanco que muestra el ala, y la cabeza y cuello grises, asรญ como una cola bastante desarrollada, se concluyรณ que se trataba de un macho.

La sorpresa rรกpidamente se extendiรณ entre los allรญ presentes, y en poco minutos, ya acudรญa gente para observarla desde la torre. Desde luego, un lugar en el que no te esperas encontrar un individuo de esta especie, y una escena muy inusual verla llegar sobrevolando el carrizo.

Una vez mรกs, El Hondo, no dejarรก de sorprendernos.

 

Texto y fotos de Jana Marco

Deja un comentario

Tu direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada. Los campos obligatorios estรกn marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cรณmo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio