Correlimos menudo anillado en Noruega, controlado en el cabo Cervera

Correlimos menudo anillado en Noruega (J. Ramos)

A comienzos del pasado mes de noviembre nuestro compañero Jacobo Ramos observó y fotografió, en el cabo Cervera, un ejemplar de correlimos menudo Calidris minuta que portaba varias anillas de colores. Se encontraba con un buen grupo de limícolas de variadas especies, que habitualmente descansan en las rasas de este destacado punto del litoral sur de Alicante.

Limícolas en el cabo Cervera (J. Ramos)

El ejemplar había sido anillado en agosto de 2017 como adulto en Revtangen, un espacio natural situado al sur de Noruega, donde existe una estación de anillamiento. Paraje situado a 2.348 km del lugar de observación.

Correlimos menudo en el cabo Cervera el pasado mes de diciembre (S. Arroyo)

Este menudo parece que se ha aquerenciado en la zona, casi dos meses después, el pasado 30 de diciembre ha sido observado en el mismo lugar. El correlimos menudo es otro de estos pequeños limícolas que cada año realizan una asombrosa migración que le lleva de las tundras árticas del norte de Noruega, Rusia europea y Siberia, llegando su área de reproducción hasta las costas hasta el mar de Bering por el este, hasta las costas de Namibia en el África austral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: