CONTROLADOS EN TORREVIEJA 2 LIMICOLAS ANILLADOS, EN POLONIA Y NORUEGA

SNH, este aรฑo en cabo Cervera (S. Arroyo)

El pasado mes de enero observรฉ en el cabo Cervera un correlimos menudoย Calidiris minuta con una anilla de color amarillo con cรณdigo en una de sus tarsos y en el otro una anilla roja sin cรณdigo y otra metรกlica. El esquema de anillamiento indicaba que era un ejemplar anillado en Noruega, pero no pude llegar a leer el cรณdigo. La semana pasada, mientras observaba un grupo de limรญcolas, en el Cabo, volvรญ a observar al ejemplar, leer el cรณdigo e incluso hacerle algunas fotografรญas. Se trataba de SNH, correlimos menudo queย  hemos observado en varias ocasiones en el Cabo y en la laguna de La Mata. Anillado como ejemplar de primer invierno en agosto de 2017 en la Estaciรณn Ornitolรณgica de Revtangen en el sur de Noruega. Fue controlado por vez primera en diciembre de 2018, en el cabo Cervera por Jacobo Ramos, posteriormente lo hemos llegado a observar en varias ocasiones ese invierno y el siguiente 2019/2020. En el historial que nos han remitido no se recoge ninguna observaciรณn aparte de las realizadas en Torrevieja.

Correlimos menudo, en cabo Cervera, anillado sin identificar la procedencia (S. Arroyo)

Hay otra observaciรณn, del pasado mes de enero, tambiรฉn en el cabo Cervera, de otro correlimos menudo anillado. Este ejemplar portaba anillas de colores sin cรณdigo, sin que el esquema de anillamiento coincidiera con ninguno de los que aparecen para la especie en www.cr-birding.org, pรกgina web que recopila los diferentes programas de anillamiento con marcas de lectura a distancia que se realizan en Europa. La pรกgina web del IWSG, Grupo Internacional de Estudio de Limรญcolas, por sus siglas en inglรฉs, dispone de una tabla con proyectos de anillamiento de limรญcolas y el contacto de los responsables de los mismos, mucho mรกs extenso que el de cr-biording. El esquema coincidรญa con un programa de anillamiento de Suecia, pero hasta la fecha no nos han contestado.

Correlimos comรบn anillado en Polonia (S. Arroyo)

Ademรกs de las observaciones de los menudos, ha sido controlado la semana pasada, en la laguna de La Mata, un correlimos comรบnย Calidris alpina, que portaba una anillaย  de lectura a distanciaย anillado en julio de 2020 en la desembocadura del rรญo Vรญstula, en Polonia.ย  Es el tercer ejemplar de la especie, marcado enย  Polonia, que es controlado en el sur de Alicante.

Texto y fotografรญas Sergio Arroyo Morcillo

Deja un comentario

Tu direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada. Los campos obligatorios estรกn marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cรณmo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio