Correlimos tridactilo anillado en Holanda, vuelve a ser observado en Santa Pola.

Correlimos tridรกctilo en la playa del Pinet (J. Ramos)

El invierno pasado, nuestro compaรฑero ย Jacobo Ramos, localizรณ un ejemplar de correlimos tridรกctilo en las salinas de Santa Pola, que portaba anillas de colores. ย Se trataba de un ave anillada, en la isla Griend, en el mar de Waden (Holanda). Marcado durante su migraciรณn posnupcial en agosto de 2016. Hace unos dรญas volviรณ a observar ( y fotografiar) al mismo ejemplar en la playa del Pinet , no muy lejos de las barras de las salinas donde lo vio el aรฑo pasado. En este periodo, volviรณ a ser observado en el mar de Waden en diferentes ocasiones en mayo, durante el paso prenupcial.

Recordar que estas pequeรฑas aves son unas de las lรญmicolas รกrticas que tienen un รกrea de nidificaciรณn mas septentrional ย ย yย realizan un espectacular desplazamiento migratorio desde la tundra รกrtica de Groelandia o Svalvard en el oeste y las costas รกrticas de Siberia central por el este, donde nidifican, llegando ย hasta las costas de Sudรกfrica. Algunas un poco menos esforzadas se quedan en nuestras playas.

 

1 comentario en “Correlimos tridactilo anillado en Holanda, vuelve a ser observado en Santa Pola.”

  1. Pingback: Tridactilo anillado en Holanda observado por tercer invierno consecutivo | AHSA Amigos de los Humedales del Sur de Alicante

Deja un comentario

Tu direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada. Los campos obligatorios estรกn marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cรณmo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio