Correlimos tridactilo anillado en Holanda, vuelve a ser observado en Santa Pola.

Correlimos tridáctilo en la playa del Pinet (J. Ramos)

El invierno pasado, nuestro compañero  Jacobo Ramos, localizó un ejemplar de correlimos tridáctilo en las salinas de Santa Pola, que portaba anillas de colores.  Se trataba de un ave anillada, en la isla Griend, en el mar de Waden (Holanda). Marcado durante su migración posnupcial en agosto de 2016. Hace unos días volvió a observar ( y fotografiar) al mismo ejemplar en la playa del Pinet , no muy lejos de las barras de las salinas donde lo vio el año pasado. En este periodo, volvió a ser observado en el mar de Waden en diferentes ocasiones en mayo, durante el paso prenupcial.

Recordar que estas pequeñas aves son unas de las límicolas árticas que tienen un área de nidificación mas septentrional   y realizan un espectacular desplazamiento migratorio desde la tundra ártica de Groelandia o Svalvard en el oeste y las costas árticas de Siberia central por el este, donde nidifican, llegando  hasta las costas de Sudáfrica. Algunas un poco menos esforzadas se quedan en nuestras playas.

 

1 comentario en “Correlimos tridactilo anillado en Holanda, vuelve a ser observado en Santa Pola.”

  1. Pingback: Tridactilo anillado en Holanda observado por tercer invierno consecutivo | AHSA Amigos de los Humedales del Sur de Alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio