El pasado 7 de septiembre, nuestro compañero Jacobo Ramos leyó el código de una anilla de PVC ( de lectura a distancia) que portaba un ejemplar de garceta común. La garceta formaba parte de un gran bando de 206 ex. que se encontraba en un campo regado en Los Carrizales, un número completamente excepcional para este paraje.
Pese a que la garceta común es habitual en el entorno agrícola de El Hondo, solamente aparecen ejemplares aislados, parejas, o a lo sumo grupos relativamente pequeños, siendo la cita más destacada de 23 ex. en la charca de la Manzanilla en 2010.
Una vez introducida, la información del ave observada, en la base de datos de la EBD, nos remite la información de que se trata de un ejemplar anillado en junio de este año en la Marjal de Pego, como curiosidad cabe destacar que ese mismo día o el anterior, también en el mismo campo, Jacobo fotografío a un morito anillado también en la misma colonia durante las jornadas de anillamiento de la colonia de ardeidas de este espacio natural
Como siempre, resaltar el enorme interés del marcaje de aves con anillas de lectura a distancia, por la interesante información que aporta.