Chorlitejo patinegro anillado en Francia y controlado en el cabo Cervera

Chorlitejo patnegro anillado en Francia, detrรกs se encuentra el c. menudo anillado en Noruega (S. Arroyo)

El pasado 14 de noviembre, entre los numerosos limรญcolas que menudean en las rasas del cabo Cervera, se encontraba un chorlitejo patinegroย Charadrius alexandrinusย que portaba una anilla de PVC con dรญgitos.ย  Al parecer el ave fue anillada como pollo en mayo de este aรฑo en la localidad de Hyรจres en la costa azul francesa, situada entre Niza y Marsella. Se daย  la circunstancia de que el aรฑo pasado fue controlada una avoceta Recurvirostra avosettaย en El Hondo anillada en la misma localidad.

Durante estos meses han sido especialmente abundantesย las concentraciones de limรญcolas invernantes en este prominente punto del litoral sudalicantino, lo que ha permitido obtener otras observaciones de limรญcolas anillados. En este caso de aves observadas anteriormente,ย  la primera de un ejemplar de correlimos menudo anillado en Noruegaย  como adulto, que ha sido observado durante varios dรญas durante el mes de noviembre y que anteriormente fue controlado en el cabo Cervera durante el invierno pasado y mรกs recientemente, el pasado mes de agosto,ย en la laguna de La Mata.

Correlimos tridรกctilos en cabo Cervera, en primer plano el ex. anillado en Holando(J. Ramos)

Un caso muy similar al ocurrido con un correlimos tridรกctiloย Calidris alba,ย anillado como adulto en agosto de 2016 en Holanda,ย controlado en enero de 2017 en una playa de Guardamar del Segura, vuelto a encontrar en septiembre de este aรฑo en la laguna de la Mata yย observado el pasado 15 de noviembre en el cabo Cervera.

A parte del interรฉs sobre la fidelidad a la zona de invernada y de otras informaciones que nos aportan las observaciones de estas aves anilladas, deberรญamosย  hacer unaย  reflexiรณn sobre la numerosa presencia de limรญcolas en el cabo Cervera y su clamorosa ausencia en las orillas someras de la laguna de La Mata.

 

Deja un comentario

Tu direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada. Los campos obligatorios estรกn marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cรณmo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio