LA GENERALITAT VALENCIANA PREMIA LA COLABORACIÓN DE AGRICULTORES Y ECOLOGISTAS EN LOS CARRIZALES DE ELCHE

Foto de grupo de los premiados en el patio del CEACV (Consellería de Medio Ambiente)
Foto de grupo de los premiados en el patio del CEACV (Consellería de Medio Ambiente)

El pasado jueves se celebró en la sede del Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana en Sagunto, la tercera edición de la entrega de los Premios Biodiversidad y Sociedad. Con este galardón la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural hace un reconocimiento público a ciudadanos, asociaciones, ayuntamientos y empresas que se han destacado en gestión, conservación o difusión de la biodiversidad de la Comunidad Valenciana.

En el apartado de custodia del territorio, el premio fue otorgado a la Comunidad de Regantes de Los Carrizales de Elche, a la Asociación de Naturalistas del Sudeste (ANSE) y a la Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA), por el convenio de colaboración entre las dos entidades conservacionistas y Juan Miguel Montaner, el mayor propietario agrícola de Los Carrizales para favorecer la conservación de la biodiversidad y la promoción de prácticas agrícolas tradicionales y que ha recibido el apoyo económico de entidades y organismos como WWF, la Fundación Biodiversidad y el Ministerio de Medio Ambiente.

En el acto, Juan Miguel Montaner impartió una ponencia que con el título “La colaboración como método de trabajo”, en ella dio a conocer a los asistentes el trabajo de la comunidad de regantes en la gestión de la red de azarbes, así como el proceso de creación del Parque Natural Agrario de Los Carrizales de Elche y la situación en que se encuentra en la actualidad. En el curso de la misma, aprovechó la presencia de altos cargos de la Consellería de Medio Ambiente para reclamar la colaboración de la Administración en este proyecto.

2 comentarios en “LA GENERALITAT VALENCIANA PREMIA LA COLABORACIÓN DE AGRICULTORES Y ECOLOGISTAS EN LOS CARRIZALES DE ELCHE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio