Los regantes de San Felipe limpian un vertedero junto al Hondo y cierran el acceso para evitar que se continue vertiendo basuras

Desde hace años AHSA ha  denunciado la existencia de un vertedero situado a escasos cien metros del Parque Natural de El Hondo, en el que el vertido de basura se realiza con total impunidad. Situado en una veleta (bancal entre azarbes) entre el azarbe del Convenio y la azarbeta de la Checa, en el término municipal de Dolores,  en terrenos propiedad de la Comunidad de Regantes de San Felipe Neri que ha decidido limpiar la parcela ante la pasividad de las administraciones, principalmente del Ayuntamiento de esta localidad, que legalmente tiene las competencias del control de vertido de residuos en el municipio, y bloquear el acceso a la misma desde la vía de servicio del azarbe del Convenio, propiedad también de esta comunidad de regantes.

Parece que las administraciones públicas miran hacia otro lado en lo que se refiere a la cuestión de los residuos, existiendo además una absoluta permisividad social en cuanto a la existencia de vertidos de basuras prácticamente por cualquier rincón de nuestras comarcas. Hasta cuando?

 

1 comentario en “Los regantes de San Felipe limpian un vertedero junto al Hondo y cierran el acceso para evitar que se continue vertiendo basuras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio