MANIPULACIÓN INFORMATIVA O SIMPLEMENTE UNA BURDA MENTIRA

Acción seegura007

Hace unas semanas, nos pusimos en contacto con Manuel Aldeguer, actual Director General del Agua, para  mantener una encuentro con la intención de trasladarle la postura y las propuestas de AHSA sobre el vertido de residuos en el río Segura. Mostró su disposición a tratar el tema y nos informó de que mantendría en breve una reunión sobre el tema con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura y propuso encontrarnos ese mismo día, con posterioridad a  ésta y que también asistieran  representantes de  las comunidades de regantes  de la Vega Baja, algunas de las cuales habían sido sancionadas por la CHS por este tema.

Día zonas húmedas 2016

El encuentro se realizó en la desembocadura del río en Guardamar y allí Manuel Aldeguer informó a todos los presentes que había acordado, con el presidente de la CHS, mantener una reunión con comunidades de regantes, ayuntamientos y grupos ecologistas, en el que también participaría él mismo en representación del Consell, con el objetivo de encontrar una solución a los vertidos. Se hizo un breve intercambio de impresiones sobre la situación y se acordó mantener una reunión previa para consensuar propuestas ante la CHS. Allí acudieron varios periodistas, entre ellos uno del diario «La Verdad», que tomó declaraciones de alguno de los presentes. Al día siguiente el titular de la noticia publicada en ese diario era EL CONSELL SANCIONARÁ A QUIEN VIERTA RESIDUOS CERCA DE LA DESEMBOCADURA  en una clara alusión a un supuesto apoyo de la Generalitat Valenciana a la estrategia de la CHS de multar a regantes y ayuntamientos por el lamentable estado en que se encuentra el río, en un claro intento de crearse una coartada ante la investigación iniciada por el SEPRONA, parece que tienen fresco el recuerdo de la imputación de dos presidentes y dos comisarios de aguas de la CHS por la contaminación del río Segura. De todas formas, en el artículo no se menciona en ningún momento nada sobre la información ofrecida en el titular.

Tendrá algo que ver que estamos a unos días de las elecciones? Es esta la información independiente al servicio de la sociedad o es la voz de su amo? Creo que todos conocemos las respuestas.

Sergio Arroyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio