Actividad Día de los Humedales 2012

Con motivo del Día Internacional de los Humedales, amigos de WWF, ANSE, Comunidad de regantes Carrizales de Elche ,Costablanca Birdwatching Club y AHSA, nos unimos para realizar una marcha desde el Parque Natural del Hondo hasta la charca de los Prados en los Carrizales de Elche.

A pesar del frío (el agua aparecía congelada en los campos) , la suerte de un sol radiante nos acompañó todo el camino por el que pudimos observar bandos de alondras, varias águilas calzadas, grullas, aguiluchos laguneros, así como diversos paseriformes que se movían entre el carrizo.En el tramo final del recorrido un nutrido bando de avefrías nos sobrevoló con sus espasmódicos aleteos y su parpadero de color blanco y negro.

Hielo en los campos de Elche

Ya en la charca de los Prados (la nueva charca creada en la finca de Lo Cabello  Roque- Pérez por AHSA y ANSE), Marcos con los vadeadores recogió el trasmallo que colocamos para detectar la presencia de Carpa en la charca,ya que es una especie que dificulta el desarrollo de macrófitos  ecológicamente importantes al remover los fondos. Afortunadamente todos los peces capturados (y liberados en el momento) fueron mújoles, por lo que la charca está a salvo.

En la charca de AHSA-ANSE (Los Prados)

En definitiva, una estupenda mañana con la que celebrar este importante día junto a un montón de amigos de los humedales.

Os dejamos unas cuantas fotos de la actividad:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio