Un trabajo de alumnos de bachillerato del IES Doctor Balmis de Alicante sobre la conectividad de humedales del sur de Alicante queda finalista en los Sapiencia 22

Cerceta pardilla en la charca de la Manzanilla (S. Arroyo)
Un trabajo sobre la conectividad en los humedales del sur de nuestra provincia realizado por Lucia Sรกnchez y Cristian Such, estudiantesย  del IES Doctor Balmis de Alicante junto a su profesor de matemรกticas, Miguel รngel Andrรฉs, socio de AHSA,ย  ha sido seleccionado finalista para los premios Sapiencia 22 . Los premios Sapienciaย son una iniciativa conjunta de la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) y la Generalitat Valenciana que tiene como objetivo despertar vocaciones cientรญficas entre los jรณvenes estudiantes de la Comunitat Valenciana a travรฉs de la convocatoria de premios a proyectos de investigaciรณn llevados a cabo por estudiantes.
El trabajo concluye que la creaciรณn por parte de AHSA de la Charca de la Manzanilla aportรณ una mejora sustancial del nรบmero de caminos que conectan los humedales sudalicantinos, siendo de especial relevancia para especies en peligro crรญtico como la cerceta pardilla (Marmaronetta angustirostris). Os dejamos el enlace al vรญdeo de presentaciรณn del proyecto, que compite junto a otros cinco en la categorรญa de Ciencias de la Tierra y de la Vida.
Existe un premio especial del pรบblico al vรญdeo con mรกs ยซlikesยป en Youtube, por lo que os agradecemos apoyo y difusiรณn.

 

 

Deja un comentario

Tu direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada. Los campos obligatorios estรกn marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cรณmo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio