Jornada de voluntariado ambiental en El Pinet

El pasado martes 28 de noviembre, un grupo de trabajadores de los hoteles Campanille de Elche y Alicante, participaron en una jornada de voluntariado ambiental en el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, organizada por AHSA a petición de esta empresa, con el objetivo principal de contribuir a la conservación de este espacio natural y que además sirviera para que los participantes conocieran de primera mano los valores ambientales de uno de los humedales más emblemáticos del sur de Alicante.

El trabajo realizado fue la retirada de ejemplares de pita Agave sp. en las dunas de El Pinet, especie catalogada como invasora que por su rápido crecimiento y propagación, provoca un serio impacto sobre la flora autóctona. La jornada contó con el apoyo técnico del parque natural, que proporcionó guantes y herramientas para la realización de las tareas, también dispuso un remolque para la recogida de las plantas y su posterior traslado a una planta de compostaje.

Una vez terminadas las labores de retirada de los ejemplares de pita, el grupo acompañado por un naturalista de AHSA, realizó el recorrido  por el sendero habilitado en las salinas del Pinet, donde pudieron observar  diferentes especies ornitológicas propias de estos medios salinos, como flamencos, avocetas y tarros blancos. Los participantes también recibieron información de otros valores del parque natural y de los impactos que padece.

Desde AHSA se valora positivamente la iniciativa de las empresas que promueven actividades de voluntariado ambiental entre sus trabajadores y la toma de contacto con el medio natural de su entorno.

Zona de actuación antes y después de los trabajos de control de la pita.

2 Responses to Jornada de voluntariado ambiental en El Pinet

  1. Raúl Agulló dice:

    Enhorabuena, de nuevo, por vuestra labor.

  2. AHSA dice:

    Muchas gracias Raúl

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: