AHSA DENUNCIA LA PERMISIVIDAD DE LA CONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE CON LA INSTALACIÓN DE VALLAS PUBLICITARIAS ILEGALES

Vallas publicitarias en El Hondo de Amorós (S. Arroyo)
Vallas publicitarias en el Hondo de Amorós (S. Arroyo)

La Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante ha presentado una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) de la existencia de dos vallas publicitarias en terrenos pertenecientes al Hondo de Amorós, un espacio natural situado en el término de San Fulgencio y protegido por su inclusión en el Catálogo de Zonas Húmedas de la Comunidad Valenciana.

El grupo conservacionista ya denunció este hecho ante la Consellería de Medio Ambiente en enero de 2014, recibiendo un escrito de contestación en marzo de ese año informando de que se había cursado la correspondiente denuncia. Pasado mas de un año, las vallas continúan inamovibles.

Pero desde AHSA señalan que no se trata de solamente ese caso, no lejos de allí, ya en terrenos del Monte de Utilidad Pública de la Sierra del Molar y pertenecientes al término municipal de Elche, en septiembre de 2011 el agente medioambiental de este sector, cursó una denuncia por la instalación de dos vallas publicitarias en esta zona forestal de titularidad pública, cuatro años después éstas también continúan en pie y además ocupando el monte público. Curiosamente pertenecen a la misma empresa de publicidad que las instaladas en el Hondo de Amorós.

Los ecologistas sostienen que es intolerable la permisividad de la Administración con la instalación de vallas de publicidad en espacios protegidos, práctica prohibida tanto por la legislación estatal como autonómica.

 

1 comentario en “AHSA DENUNCIA LA PERMISIVIDAD DE LA CONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE CON LA INSTALACIÓN DE VALLAS PUBLICITARIAS ILEGALES”

  1. Pingback: AHSA VUELVE A PEDIR LA RETIRADA DE VALLAS PUBLICITARIAS EN UNA ZONA HÚMEDA Y EN MONTE PÚBLICO | AHSA Amigos de los Humedales del Sur de Alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio