PUBLICAMOS EL NÚMERO 31 DE LA REVISTA LA MATRUCA

Portada número 31 de La Matruca

El número 31 de la revista La Matruca, correspondiente a 2021, ya está disponible en la web de AHSA para todas las personas que quieran descargarse el archivo en formato PDF, en este enlace:

https://ahsa.org.es/wp/wp-content/uploads/2021/11/MATRUCA-31w.pdf

En la página web de AHSA, además están disponibles los diferentes ejemplares de La Matruca, desde el número 12, también en PDF. Puedes acceder a esta sección pinchando AQUÍ

La Matruca es la revista de AHSA y la publicamos desde nuestra fundación en 1995. Se envía en formato papel a las personas que forman parte de la Asociación, además de a las diferentes bibliotecas municipales de nuestro ámbito de actuación en el sur de Alicante, las comarcas de la Vega Baja, del Baix Vinalopó y de l’Alacantí. También se distribuye entre diferentes entidades ecologistas, centros de investigación y  administraciones públicas relacionadas con la conservación del medio ambiente, tanto valencianas, como nacionales e internacionales.

La edición de la revista supone un esfuerzo económico importante para una ONG de limitados recursos,  que está sustentada al 100 % por las cuotas personales de sus miembros, suponiendo casi la mitad de nuestro presupuesto anual.

En este número continuamos con la segunda parte del artículo dedicado a las diferentes especies de estérnidos que frecuentan el sur de Alicante, en está ocasión hablamos de los fumareles comunes, aliblancos y cariblancos y del charrán rosado. La vuelta del aguilucho lagunero como nidificante en El Hondo después de mas de 40 años de que se detectará su reproducción por última vez, el proceso de degradación de las charcas de Lo Xeperut y las acciones realizadas a favor de la instalación de un centro de interpretación en el Faro del Cabo de la Huerta, son los demás artículos que contiene este nuevo número de La Matruca. Incluyendo además, como todos los años, la Crónica Ornitológica, sección que dedicamos a recopilar las citas más relevantes recogidas a lo largo del año en nuestros humedales, en esta ocasión el 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio