La barrera de flotantes del Segura retirada en el mes de julio, continua abandonada en la gola

Restos de la antigua pantalla de flotantes, varada en un banco de arena de la gola del río (S. Arroyo)

El pasado mes de julio la Confederación Hidrográfica del Segura, tuvo a bien instalar una nueva pantalla que recoge las basuras flotantes en el cauce viejo del río Segura en Guardamar. La pantalla sustituida, aparentemente había quedado depositada en la escollera a la espera de su retirada (por cierto allí continua). Aunque sorprendentemente hace varios días,  apareció varado en la playa de la gola un tramo de 4 o 5 metros de esta infraestructura, que había sido abandonada en el cauce del río y había llegado hasta allí arrastrada por la corriente.

Basura y pesca deportiva (S. Arroyo)

Llama la atención, una vez mas, el interés y el buen hacer de la CHS en la conservación del río Segura. Mientras, a través del río Segura, seguimos alimentando de plástico nuestro mar Mediterráneo, que regurgita devolviéndonos estos “regalos” indeseados. Las aves marinas y limícolas descansan tranquilamente entre desechos

Ostreo, Audouin y envases (S. Arroyo)

Al borde del río, el tema no va mucho mejor, los pescadores deportivos que acuden a la zona dejan sembrado de basuras las orillas y caminos que bordean el río, acabando finalmente en el río  o en el mar.

Chorlitejo patinegro y envases (S. Arroyo)

Como siempre, los envases son los residuos mas abundantes. ¿Alguien cree que si cada bote o botella abandonada en la naturaleza tuviera un precio, habrían llegado allí? 

Vuelvepiedras y envases (S. Arroyo)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: