AHSA PRESENTARÁ ALEGACIONES CONTRA LA UBICACIÓN DE LA NUEVA DEPURADORA DE ALMORADÍ

Terrenos donde se ha previsto la construcción de la nueva depuradora de Almoradí (T. Sevilla)

Desde hace varios años se está tramitando la construcción de una nueva depuradora de Almoradí, debido a que la actual presenta graves deficiencias que provoca que las aguas depuradas no cumplan los parámetros mínimos de calidad, motivo por el que ha sido multado el Ayuntamiento de Almoradí en reiteradas ocasiones por la CHS.

En estos momentos se encuentra en periodo de información pública la aprobación de un plan especial de reserva de suelo, para la construcción de la nueva depuradora. El lugar elegido, una superficie de 6 hectáreas de huerta tradicional junto al azarbe de Mayayo, en terrenos que además están clasificados  con alto riesgo de inundación  por el PATRICOVA, para evitar esta afección,  el proyecto prevé elevar 2 metros la cota del terreno, lo que formaría un obstáculo al flujo de las aguas en caso de inundación.

Desde AHSA consideramos inasumible el emplazamiento elegido, tanto por la destrucción de terrenos de huerta como  por la afección que tendría en caso de inundación, por lo que presentaremos alegaciones en las que proponemos un cambio de ubicación. Este es el enlace con la noticia que ha publicado el diario Información sobre el tema: https://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2020/03/04/consell-situa-depuradora-zona-alto/2241144.html

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio