La Consellería de Medio Ambiente aprueba el inicio de la tramitación de la declaración como PNM el cabo de Santa Pola

La Consellería de Medio Ambiente ha remitido un informe al Ayuntamiento de Santa Pola, contestando a la petición de  éste de declarar como Paraje Natural Municipal la sierra de Santa Pola. En el informe remitido por el  Servicio de Espacios Protegidos, se reconoce que los terrenos que el Consistorio pretende proteger, reúnen los valores ambientales necesarios para formar parte de la Red de Parajes Naturales Municipales de la Comunidad Valenciana, además propone incluir terrenos de titularidad municipal del frente costero que habían quedado fuera de la delimitación  propuesta por el Ayuntamiento. El siguiente paso será la aprobación por parte del  Ayuntamiento de la memoria justificativa del PNM y su posterior presentación ante la Consellería. Desde AHSA mostramos nuestra satisfacción ante esta noticia, tanto por la luz verde dada por la Consellería, como por la propuesta de incluir terrenos costeros, tal y como pedimos en un escrito presentado junto a El Margalló el pasado mes de enero.

Barranco de fuentes (O. Aldeguer)

Esperamos que  la declaración de Paraje Natural Municipal no se demore en exceso y mas pronto que tarde se pueda librar este valioso espacio de la caza, una actividad con un importante impacto ambiental y que condiciona el disfrute de la sierra por parte de la gran mayoría de visitantes y usuarios de la Sierra.

5 comentarios en “La Consellería de Medio Ambiente aprueba el inicio de la tramitación de la declaración como PNM el cabo de Santa Pola”

  1. Pingback: La Consellería de Medio Ambiente aprueba el inicio de la tramitación de la declaración como PNM el cabo de Santa Pola - Alicantehoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio