ALEGACIONES DE AHSA A LA CANTERA EN LA ZONA DE NIDIFICACIÓN DEL CAMACHUELO TROMPETERO

La verdad 2-4-2014

ALBATERA

Ahsa vuelve a exigir la restauración de la sierra por los daños de la cantera

cantera albatera 2

C. M. A.

 

La Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (Ahsa) ha presentado de nuevo alegaciones al plan especial para el aprovechamiento minero de la cantera situada en la sierra de la localidad. Los terrenos de la explotación, recuerda la entidad naturalista, se encuentran ubicados en el Lugar de Interés Comunitario (LIC) Sierra de Crevillente y en la Zona de Especial Protección para las Aves (Zepa) de las sierras del sur de Alicante. Además el suelo es de propiedad municipal y catalogado como no urbanizable. Los ecologistas alegaron en el 2008 en contra de la autorización ambiental por parte del Consistorio para la explotación, ya que consideraron que el impacto paisajístico y ambiental de esa cantera es muy alto, «por lo que exigimos el cierre inmediato y la restauración a cargo de la empresa que la ha explotado hasta la actualidad», destaca Ahsa en un comunicado.

 

Los ecologistas instan a que no se apruebe el plan especial y se mantenga la protección ambiental de los terrenos afectados. Además la asociación reitera su exigencia de que se restauren los daños producidos en el entorno de la cantera por el vertido de inertes en las laderas del Cabezo Negro, que llegaron hasta el cauce de un barranco adyacente. Además añaden los hechos que ya denunciaron ante el Seprona en el 2006 como la apertura de una pista para la circulación de camiones que conectó la cantera con el Camino de la Sal.

 

http://www.laverdad.es/alicante/v/20140402/orihuela/ahsa-vuelve-exigir-restauracion-20140402.html

 

 

INFORMACIÓN 2-4-2014

VEGA BAJA

 

Los ecologistas alegan contra la cantera y exigen su restauración

 

Amigos de los Humedales critica que la explotación minera se encuentra en un LIC y en suelo no urbanizable de especial protección forestal

 

INFORMACIÓN



Cantera albatera 1

 

REDACCIÓN / M. A. R.

 

La Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) ha presentado alegaciones al plan especial de ordenación urbanística para el aprovechamiento minero de la cantera situada en la Sierra de Albatera. La explotación, según explican, se encuentra en el Lugar de Interés Comunitario (LIC) «Serra de Crevillent» y en la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) «Sierras del Sur de Alicante». Además los terrenos, de propiedad municipal, están catalogados como suelo no urbanizable de especial protección forestal. Los ecologistas se ratifican así en la alegaciones presentadas en 2008 ante el Ayuntamiento de Albatera en contra de la autorización ambiental para esta explotación con motivo de la exposición publica del Estudio de Impacto Ambiental del mencionado plan especial, considerando que el impacto paisajístico y ambiental de esa explotación es muy alto. Es por ello que ya exigieron en su día el cierre inmediato de esa cantera y su restauración a cargo de la empresa que la ha venido explotando hasta la actualidad.
Por estos motivos, consideraron incompatible el mantenimiento de la actividad de la cantera con los objetivos de conservación asociados a su declaración como LIC y como ZEPA, e instaron entonces y lo hacen ahora a que no se apruebe el plan especial y que se mantenga la protección ambiental de los terrenos afectados por la misma explotación. Además, desde esta asociación en defensa del medio ambiente continúan exigiendo que se restaure de forma inmediata los daños producidos en el entorno de la cantera por el vertido de inertes por las laderas del Cabezo Negro que, según dicen, llegaron hasta el propio cauce de un barranco adyacente y la apertura de una pista para la circulación de camiones que conectó la cantera con el conocido Camino de la sal.  Estos últimos hechos, según recuerdan, fueron denunciados por AHSA ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil durante el mes de agosto del 2006.

 

http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2014/04/02/ecologistas-alegan-cantera-exigen-restauracion/1486554.html

 

 

Camachuelo-3

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: