Monthly Archives: Enero 2012

Resumen de la salida a Cabo Cervera del sábado 21

Este sábado, socios y simpatizantes de AHSA, pasamos una estupenda mañana  en Torrevieja, recorriendo la zona costera del Cabo Cervera.

Aunque el viento de poniente nos dejaba una estupenda visibilidad, el mar no parecía tener mucho movimiento de aves. Pero nada más dejar los coches en el aparcamiento, comenzamos el corto paseo con la observación de un alcatraz atlántico que nos da la bienvenida.

Sobre  las primeras plataformas de roca, descansan un chorlitejo grande y un correlimos tridáctilo que muestran el fantástico potencial de este área marítima de gran valor ecológico.

Este sábado 21 de enero, salida al CABO CERVERA

Fecha: Sábado, 21 de enero de 2012
Lugar y hora de encuentro: Centro de Información del Parque Natural de La Mata a las 10’00h.

En esta salida nos acercaremos a uno de los puntos más sobresalientes del litoral sur alicantino, desde donde (con un poco de suerte) podremos observar distintas especies de aves marinas, como la Pardela balear Puffinus mauretanicus o el Alcatraz atlántico Sula bassana, además de algunas especies de límicolas asiduas de los bajíos rocosos de esta costa, como Correlimos tridáctilo Calidris alba, Correlimos común Calidris alpina o Correlimos menudo Calidris minuta.

AHSA colabora en la puesta en valor mediambiental del campo de Elche

Canastera AHSA

Canastera, una de las especies que se benefician del acuerdo de custodia AHSA-Carrizales

 LA VERDAD
 ELCHE

Carrizales pide al Consell que se valore su potencial medioambiental

10.01.12 – 00:51 –
J.C. ROMERO | ELCHE.

La Comunidad de Regantes de Carrizales ha solicitado oficialmente a la Conselleria de Medio Ambiente la inclusión de los terrenos que forman parte del perímetro de protección del Hondo, en la Zona de Especial Protección de Aves (Zepa), que comprende el parque natural.

La Colla Ecologista-Cultural “El Campanà” nos invita a una actividad de rehabilitación de la Cueva del Tio Culebra

“Estimats Amics,

Contactem amb vosaltres per informar-vos sobre un projecte que la nostra associació planeja dur a terme per a la rehabilitació de la Cova de les Monges, o cova del Tio Culebra. Esta cova està situada a l’entorn de les colles Porrues, a una mitja hora caminant del nucli del poble.